GANADORAS DE ECOTROPHELIA 2015

Hoy estamos de celebración, el equipo MissMouka formado por Wibke Barke, Teresa Picó, Irene Lara y Bárbara Gascó estudiantes de Ciencia y Tecnología de Alimentos en la UPV y Andrea Fernández de la Escuela de Empresa SON LAS GANADORAS del concurso Ecotrophelia 2015.

Tras su triunfo en la fase nacional, el equipo de la UPV será el encargado de representar a España en Ecotrophélia Europa 2015, que se celebrará este otoño en Italia en el marco de la Expo de Milán.

El equipo ha presentado un  pre-mix en polvo para hacer un brioche de microalgas que se prepara en tan solo un minuto en el microondas. Su nombre VeggieBO, del cual se ofrecen varios sabores además de las microalgas, y también en versión para celíacos (CeliBo) o dulce (SweetBo).

El proyecto ha contado con Food Design como promotor del mismo y además  con la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), productor de las microalgas, y  el maestro panadero Jesús Machí (Horno San Bartolomé, Valencia), que ha ofrecido su experiencia en la formulación en productos de panadería y el conocimiento de las materias primas.

Muchas suerte a MissMouka en su participación europea- ¡¡¡Estaremos allí con vosotras!!!!

Comments

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *